Reflexión Día 14 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.


-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


SENTIRSE SOBREPASADA

Siento como si estuviera librando una batalla sin haber declarado ninguna guerra.

Dolly Parton.

A veces nos sentimos sobrepasadas por fuerzas externas a nosotras.

Nos vemos inmersas en guerras familiares o empresariales que no creemos haber empezado y en las que sin duda no queremos participar.

Pero una vez que estamos en ellas, sentimos como si tuviéramos que luchar, o al menos intentar detenerlas.

Ambas conductas alimentan tales batallas.

Lo único que tenemos el poder de decidir es nuestra participación.

Tenemos el poder de decidir no participar. Es sorprendente comprobar cuántas batallas se disuelven cuando nadie participa en ellas.

Cuando nos sentimos sobrepasadas por la batalla, no podemos ver u olvidamos que tenemos el poder de la no participación.

"Engancharse a guerras es normal en un lugar de adicción. Puedo elegir hacerlo o no."

Comentarios