Reflexión Día 13 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo Por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


 

CONTROL

Cuando nada está seguro, todo es posible.

Margaret Drabble.

Estas palabras introducen el pánico en el corazón de las mujeres que hacemos demasiado.

Incluso la perspectiva de admitir que nada es seguro estimula nuestras mentes para ocuparnos haciendo listas de las cosas de nuestra vida de las que estamos seguras.

Si hemos de ser sinceras, la lista es muy pequeña: la muerte es quizá la única cosa segura.

Una de las maravillas emocionantes de reconocer nuestra necesidad de control y de empezar a abandonarla es la ligereza del sentimiento anticipado de que todo es posible.

Cuando nos damos cuenta de que no sabemos, estamos abiertas a lo que ignoramos.

"Vivir con fe es como cuando nos llevaban en volandas y nos daban vueltas de pequeñas agarradas por la parte de atrás de los pantalones. Yo estoy viviendo así de todas maneras, pero lo he negado todo el tiempo que me ha sido posible."

Comentarios