Reflexión Día 12 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

PENSAMIENTO CONFUSO / ACTITUD CRÍTICA

Me doy cuenta de cuánta negatividad hay en el mundo y a nuestro alrededor, y qué fácil es formar parte de la negatividad, ser absorbida por ella y convertirse en parte del caos y de la confusión, si no se tiene mucho cuidado.

Eileen Caddy.

La negatividad es uno de los aspectos del pensamiento típicamente confuso de la persona adicta.

La enfermedad de adicción se alimenta de estos procesos de pensamiento.

En nuestras vidas de trabajo se nos recompensa por analizar, comparar, criticar y ser negativas.

Es fácil ver cómo somos absorbidas por la negatividad y el enfoque de la atención sobre lo negativo. A esto se llama actitud crítica.

Es importante ver lo que está mal en una situación y lo que tiene que cambiarse.

Sin embargo, cuando interviene la actitud crítica, la observación toma el tono de negatividad, y dicha negatividad es muy seductora. 

"Aprender a ver con claridad y a no ser absorbida por la confusión y la negatividad es uno de los desafíos de mi recuperación."

Comentarios