Reflexión Día 11 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

MENTES MONÓTONAS

No quiero llegar al final de mi vida y darme cuenta de que sólo he vivido su longitud. Quiero haber vivido también su anchura.

Dlane Ackerman.

Cuando nos concentramos excesivamente en nuestro trabajo, en nuestras/os hijas/os, en nuestros hogares, o en nuestras relaciones, nos volvemos mujeres unidimensionales.

A través de la historia, y más recientemente con el movimiento de las mujeres, hemos tomado conciencia con dolor de que muchas veces hemos estado limitadas a las tareas menos importantes de la sociedad.

Por desgracia, a medida que más mujeres irrumpimos en las filas de los privilegiados (tal como los hemos considerado), descubrimos de nuevo que tenemos la oportunidad de volvernos tontas y estrechas... pero de otra manera.

El contenido ha cambiado, pero el proceso sigue siendo el mismo.

Para poder recuperar nuestras almas, tenemos que reconocer que ese ancho es tan importante como el largo en nuestro vivir de cada día.

"La anchura añade una dimensión a la longitud. La profundidad añade otra dimensión a la longitud y a la anchura. El mundo tiene por lo menos tres dimensiones."

Comentarios