Reflexión Día 5 de Octubre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

   

-soloporhoy.net

     Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


En ocasiones creo que soy la persona mas afortunada del mundo. No hay nada mejor que tener un trabajo que te interese de verdad. A veces pienso que mi mayor problema es la falta de confianza. Estoy asustada, pero pienso que ello es saludable

Jane Fonda.


Todas tenemos altibajos: unos días nos sentimos confiadas, otros nos sentimos con suerte y otros sentimos miedo. Tener altibajos es algo muy humano. No tenemos por qué sentir ansiedad porque nuestras emociones se rehúsen a permanecer inmutables.

Ese constante cambio en nuestras emociones es parte del proceso de la vida normal y refleja un compromiso con el momento. Las situaciones nos afectan, como debe ser. Y nuestras reacciones revelarán nuestra participación emocional, también como debe ser. Apreciemos la variedad de nuestras emociones, pues ellas nos enriquecen, aunque si no las revisamos también pueden crearnos problemas.

Debemos mantener un equilibrio. La confianza, que ciertamente es una cualidad deseable, puede volverse excesiva y transformarse en autocomplacencia. La virtud de la confianza necesita ser siempre templada con la humildad. El miedo nos vuelve precavidas y eso es algo positivo, pero un temor exagerado puede inmovilizarnos. Si controlamos nuestras emociones, las hacemos trabajar para nosotras.


"Las emociones me pueden dar energía y me pueden mantener en contacto con el presente, pero también pueden controlarme. Yo decido si las controlo o no."

Comentarios