Reflexión Día 11 de Octubre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
Hay dos formas diametralmente opuestas a afrontar los problemas de nuestra vida. La primera es experimentar y transformar el mundo externo; la segunda, experimentarnos y transformarnos a nosotras mismas
Joanna Field.
Dios nos da el valor para cambiar aquello que podemos cambiar, es decir, a nosotras mismas. Qué difícil es dejar de luchar por controlar y transformar a otra persona. Con cuánta frecuencia suponemos que todo iría mejor con tal que el otro cambiase. Sin embargo, lo único que debe cambiar es una actitud: la nuestra.
Asumiendo la responsabilidad de mejorar nuestra propia vida damos un gran paso hacia la salud emocional. Si culpamos a otros por nuestras circunstancias, nos mantenemos empantanadas y nos privamos de toda esperanza de mejorar nuestras circunstancias presentes. Nuestro poder personal lo tenemos al alcance de la mano, al igual que nuestra decisión de usarlo, y está respaldado por toda fuerza que necesitamos. La decisión de asumir el control de nuestra vida nos estimulará. Esa inclinación diaria a ser cuidadosas, orar y ser totalmente responsables de todo lo que hacemos enriquecerá nuestro yo, que está desarrollándose. Toda elección responsable nos conduce a la plenitud, fortaleciendo nuestro ser e incrementando nuestro bienestar.
"Hoy cambiaré a la única persona a quien puedo transformar: a mí misma."
Comentarios
Publicar un comentario