Reflexión Día 11 de Octubre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

       

-soloporhoy.net

 Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Hay dos formas diametralmente opuestas a afrontar los problemas de nuestra vida. La primera es experimentar y transformar el mundo externo; la segunda, experimentarnos y transformarnos a nosotras mismas

Joanna Field.


Dios nos da el valor para cambiar aquello que podemos cambiar, es decir, a nosotras mismas. Qué difícil es dejar de luchar por controlar y transformar a otra persona. Con cuánta frecuencia suponemos que todo iría mejor con tal que el otro cambiase. Sin embargo, lo único que debe cambiar es una actitud: la nuestra.

Asumiendo la responsabilidad de mejorar nuestra propia vida damos un gran paso hacia la salud emocional. Si culpamos a otros por nuestras circunstancias, nos mantenemos empantanadas y nos privamos de toda esperanza de mejorar nuestras circunstancias presentes. Nuestro poder personal lo tenemos al alcance de la mano, al igual que nuestra decisión de usarlo, y está respaldado por toda fuerza que necesitamos. La decisión de asumir el control de nuestra vida nos estimulará. Esa inclinación diaria a ser cuidadosas, orar y ser totalmente responsables de todo lo que hacemos enriquecerá nuestro yo, que está desarrollándose. Toda elección responsable nos conduce a la plenitud, fortaleciendo nuestro ser e incrementando nuestro bienestar.


"Hoy cambiaré a la única persona a quien puedo transformar: a mí misma."

Comentarios