Reflexión Día 8 de Noviembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


ACCIÓN 

Realmente no hay nada más que decir, excepto por qué. Pero como el porqué es muy difícil de enfrentar, debemos refugiarnos en el cómo.

Toni Morrison.

A menudo se producen acontecimientos en nuestras vidas que simplemente carecen de sentido. A pesar de que hagamos nuestros mejores esfuerzos, los proyectos fracasan. Es importante hacer un balance de la situación, aceptar nuestra parte del fracaso, y después continuar.

Cuando nos quedamos atrapadas en el porqué, podemos quedarnos ahí por mucho tiempo. Así pues, queremos comprender, y es muy difícil admitir que algunas cosas sencillamente no tienen sentido. En los círculos de los Doce Pasos, la gente dice: «Preguntar el porqué es morir».

La fe en la vida no pregunta el porqué. La fe en la vida pregunta el «cómo» y actúa.

"Puede que el acontecimiento en sí no sea el problema. Tal vez el problema sea nuestra necesidad de entenderlo."

Comentarios