Reflexión Día 16 de Noviembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


SENTIRSE LOCA 

Volverse loca enfrentarnos a ello son realidades interactivas. Van juntas y se apoyan mutuamente. Cuando enloquezco, creo que tengo que enfrentarme a ello, y cuando intento enfrentarme a ello, me vuelvo loca.

Karen M.

Cuanto más locas nos sentimos, más creemos que deberíamos ser capaces de enfrentarnos a ello. Esta es parte de la progresión de esta enfermedad; perdemos nuestra capacidad para hacer juicios sanos y claros sobre nosotras mismas y las situaciones en las que nos encontramos.

Nos descubrimos intentando realizar hazañas que ninguna persona cuerda siquiera intentaría y creemos con todas nuestras fuerzas que somos capaces de llevarlas a cabo con facilidad.

Efectivamente, el hecho de cargarnos cada vez con más cosas está relacionado con la realidad de estar cada vez más cerca del umbral (de la locura). Es difícil decir cuál es el huevo y cuál la gallina  probablemente ninguno de los dos . Son interactivos.

El responsabilizarnos constantemente de más cosas nos lleva a estar cada vez más cerca del umbral, y estar más cerca del umbral nos lleva a hacer siempre más cosas.

"La inercia es la fuerza que mantiene a un objeto en reposo cuando está en reposo y en movimiento cuando está en movimiento, salvo que intervenga una fuerza externa. Tenemos un problema de inercia y necesitamos una fuerza eterna. No lo podemos hacer solas."

Comentarios