Reflexión Día 24 de Noviembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

SOLEDAD

 Lo mismo que el agua puede reflejar claramente el cielo y los árboles sólo mientras su superficie se mantenga serena, la mente sólo puede reflejar la verdadera imagen del Ser cuando está tranquila y completamente relajada.

Indra Devi.

 ¿Cuántas veces están nuestras mentes completamente tranquilas y relajadas?

Reconocemos que ese tiempo para la soledad es tan importante para nuestro trabajo como mantenernos informadas, preparar informes o planificar.

Como dice la autora Brenda Ueland, “actualmente tu alma se hace terriblemente estéril y se seca porque eres demasiado rápida, eficiente y vas siempre con tantas prisas, haciendo una cosa detrás de otra, que no tienes tiempo para que puedan llegar tus propias ideas, para evolucionar y brillar suavemente”.

Nos tenemos que dar tiempo. Tenemos que dar tiempo a nuestras ideas.

Si no lo hacemos, no podemos brillar suavemente ni oír la voz de nuestro proceso interno que nos habla.

"La soledad no es un lujo. Es un derecho y una necesidad."

Comentarios