Reflexión Día 6 de Noviembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


PLAZOS FIJOS / DILACIONES

La respuesta más corta es hacer.

Proverbio inglés.

Aunque las mujeres que hacemos demasiado trabajamos en exceso y nos damos de más, también tenemos que luchar con las dilaciones.

Simplemente dejamos que se acerque el plazo límite y nos sumergimos en el abatimiento de la letargía. Sencillamente, no podemos continuar. Trabajar lentamente no es nuestro estilo.

Trabajamos a sacudidas: crisis intensas de hacer, y después nada. Sólo pensar en fechas límites nos deja exhaustas. Pero enfrentarnos a ellas nos estimula.

Los plazos fijos constituyen una amenaza para la continuidad de la recuperación de la adicción al trabajo. Nos proporcionan una oportunidad de volver a caer en nuestras viejas pautas de comportamiento.

Recuerda, la recaída es tan peligrosa para una persona adicta al trabajo como para una persona alcohólica. Ambas tenemos una enfermedad fatal y progresiva.

Los plazos límites nos dan la oportunidad de tender la mano y pedir ayuda. Hablar con nuestro/a mentor/a es una faceta necesaria de la recuperación.

"Este plazo fijo es un regalo para ayudarme a ver cuánto progreso he realizado y cómo puedo funcionar de manera diferente."

Comentarios