Reflexión Día 3 de Noviembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo Por Hoy 

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

ORIENTACIÓN DE LA CRISIS

Los médicos dicen que padezco de depresión nerviosa. Posiblemente sea así no conozco los nombres de las enfermedades. Pero lo que me cansa es la crisis producida por la pena de tantos años.

Emily Dickinson.

Losdicos han inventado muchos nombres eruditos y que nos confunden para las mujeres que trabajamos hasta que nos caemos de agotamiento. Pasamos nuestras vidas de crisis en crisis. En realidad, nos hemos hecho tan competentes en superar las crisis que nos sentimos como en casa cuando estamos en medio de una. Si hay que decir la verdad, las mujeres que hacemos demasiado, creamos con frecuencia crisis cuando las cosas van demasiado lentas. Cuando las cosas están tranquilas, esperamos a que alguien le pase algo, y nos sentimos aliviadas cuando se produce una crisis para poderla resolver. Sabemos cómo hacerlo.

"Las crisis graves son muy estimulantes, y además son agotadoras. No quiero que las crisis sean el origen de otra etiqueta médica más. La recuperación supone otra opción."

Comentarios