Reflexión Día 10 de Noviembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



DEJARLO ESTAR / CONTROL

El verdadero secreto para dar consejos es quedar absolutamente indiferente a si es seguido o no, una vez dado, y nunca insistir en hacer que la gente cambie.

Hannah Whitall Smith.

En realidad, probablemente no deberíamos nunca aconsejar a nadie, incluso si se nos pide. Sin embargo, con frecuencia es útil dar información y dejarla estar.

Demasiadas veces nos implicamos demasiado en la información que damos y estamos tan seguras de estar en lo correcto, que tenemos que asegurarnos de que la otra persona la acepte

De alguna manera, muy en el fondo de nosotras mismas, la aceptación de nuestra información la vinculamos a nuestro propio valor.

Si no aceptan nuestros consejos y actúan de acuerdo con ellos, nos creemos que no nos quieren, no nos valoran y un montón de cosas más.

A medida que sanamos y empezamos a soltar nuestras conductas de adicción, descubrimos que disminuye nuestra necesidad de controlar a los demás. Estamos aprendiendo a dar y a dejarlo estar.

"Tengo una buena información para compartir. Es más probable ser escuchada cuando la doy y la dejo estar."

Comentarios