Reflexión Día 10 de Noviembre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

   

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Dado que la sociedad prefiere que mostremos siempre una cara bonita, las mujeres hemos sido entrenadas para eliminar la ira

Nancy Friday.

La ira es una emoción. Ni buena ni mala; simplemente se presenta cuando ciertas condiciones de nuestra vida no son como hubiésemos querido.

Podemos liberarnos de nuestra ira si elegimos la acción apropiada ante ella. La ira puede ser motivador saludable para la acción. Pero si no actuamos, dicha emoción se vuelve hacia nuestro interior, influyendo negativamente en la forma en que percibimos toda interacción humana.

Debemos ofrecer nuestra amistad a todas nuestras emociones. Debemos confiar en que todas ellas pueden sernos útiles si nos hacemos sus amigas y si actuamos sanamente, en concierto con ellas. Nuestras emociones revelan las muchas facetas de nuestra vida. Y todas ellas son válidas y merecen nuestro respeto y nuestra aceptación. Todas reflejan nuestro yo interior.

Dado que la ira nos hace sentirnos a disgusto, se vuelve más poderosa, cuando la negamos no desaparece, sino que sale a la superficie en circunstancias ajenas a las que la provocaron, complicando innecesariamente nuestra vida. Aprendamos a disfrutar nuestra ira celebrando la acción positiva que provoca. Si damos los pasos necesarios, apreciaremos el crecimiento que la acompaña.


"Está bien que sienta ira en el día de hoy.

Si la uso positivamente, favorecerá mi crecimiento."

Comentarios