Reflexión Día 6 de Abril. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


FRACASO

Las nubes se juntaban, estaban en calma y observaban el río precipitarse entre el bosque, irrumpiendo con fuerza en medio de las colinas sin tener ninguna idea de su curso, hasta que exhausto, enfermo y doliente, disminuía su velocidad hasta detenerse justo veinte leguas antes de la costa.

Toni Morrison.

He leído este pasaje con ganas de leerlo una y otra vez. Es una descripción tan bella de cómo en ocasiones nos golpeamos y vapuleamos a nosotras mismas intentando alcanzar una meta, y al final acabamos exhaustas, enfermas y dolientes, sin darnos cuenta que casi ya habíamos llegado. Como el río, nos precipitamos apresuradamente, de cabeza contra las barreras de nuestro propio ser.


"Nadie puede evitar el fracaso. Pero podemos evitar golpearnos durante el mismo."



REDES SOCIALES
Click sobre la imagen 














Comentarios