Reflexión Día 20 de Abril. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

     

-soloporhoy.net 

         Plegaria Solo por Hoy            

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.



Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Deberíamos crecer entre buenas conversaciones, a fin de formar ese hábito.

Helen Hayes.

Nuestros hábitos, cualesquiera que sean, fueron influidos en gran medida por nuestra niñez, si no es que se formaron totalmente en esa etapa. Aprendimos nuestra conducta imitando a nuestros padres, a nuestros hermanos o a nuestro grupo de amigos. Sin embargo, no tenemos por qué empantanarnos en hábitos malsanos. Cada momento, cada hora y cada día, la decisión de crear nuevos modelos de comportamiento es únicamente nuestra. Pero para deshacernos de los viejos hábitos y abrir camino a los nuevos, necesitamos oración, compromiso y decisión.

Todas las mujeres que compartimos estos pasos hemos roto con nuestros viejos patrones de comportamiento. Hemos decidido abandonar las relaciones destructivas. Y diariamente decidimos superar nuestros defectos. Pero no todos los días tenemos éxito, pues algunas de nuestras limitaciones pueden estar profundamente arraigadas en nosotras. Los años de poner mala cara, de mentir, de sentir miedo, de sobrealimentación, de dejar las cosas para mañana han podido dejar huella, pues todo hábito se reproduce a sí mismo.

El programa y la ayuda mutua nos dan la fuerza necesaria para liberarnos de conductas que el día de hoy nos separan de la felicidad. Busquemos en nuestras amigas un mejor modelo que imitar.


"El programa me ayuda a saber que todos los días hay una forma de avanzar. Crezco de nuevo, entre los buenos hábitos de los demás y los míos propios."

Comentarios