Reflexión Día 16 de Abril. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


INDEPENDENCIA

La dependencia invita al abuso.

Patricia Meyer Spacks.

A las mujeres que hacemos demasiado nos aterroriza ser dependientes. Comprendemos claramente que la «dependencia invita al abuso». Por desgracia, nuestro miedo a la dependencia suele desembocar en un comportamiento que se asemeja a la independencia, pero que en realidad es lo que los psicólogos llaman contradependencia. Nos asusta tanto la dependencia que no podemos confiar en ninguna persona, lo cual significa que todavía somos controladas por nuestras necesidades de dependencia. Siempre que estemos dando vueltas alrededor de cualquier forma de dependencia, tanto si se trata de la dependencia, de la independencia, como de la interdependencia, probablemente tengamos problemas.

Otra opción consiste en no definirnos a nosotras mismas de manera dependiente. Podemos aprender a autodefinirnos.

Podemos aprender a no pedir a los demás que creen nuestras identidades por nosotros. Sólo entonces podemos ser verdaderamente libres y aportar el don de nosotras mismas a cualquier relación.


"Tanto la independencia como la dependencia pueden ser jaulas."

Comentarios