Reflexión Día 18 de Abril. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Oponerse a algo es conservarlo.
Ursula K. LeGuin.
La mayoría de nuestros conflictos son causados por nuestros deseos de cambiar a ciertas personas o a ciertas circunstancias. Pero pronto nos damos cuenta de que nuestra oposición no hace sino echar más leña al fuego (al menos, a nuestro fuego interno). Sin embargo, ¿Podríamos actuar de otro modo cuando estamos convencidos de que nuestra oposición está justificada? Quizás no haya acción más difícil que renunciar a una postura sobre la que tenemos una opinión muy clara, pero la sabiduría de este programa nos dice que debemos dejarnos ir y permitir que Dios actúe. Y cuando nos dejamos ir, el alivio aparece como parte arte de magia. Y el fuego se extingue. Aquello a lo que nos oponíamos nos parece menos problemático, quizás hasta llega a desparecer. Dejamos de sentir la necesidad de luchar. Es posible que dicha necesidad vuelva a surgir, pero podemos recurrir nuevamente a nuestro poder superior. Si confiamos en que el consuelo nos aguarda, su llegada no tardará.
Como mujeres, son muchas las cosas a las que podríamos oponernos, demasiadas personas y demasiadas situaciones dificultan nuestro papel, demasiadas personas no aceptan fácilmente nuestros caracteres variables. Compartamos con los demás la fuerza para dejarnos ir y permitir que Dios actúe.
"Sigo luchando contra ciertos comportamientos. Sin embargo cuando dejo de oponerme, todo se suaviza. Me haré a un lado y dejaré que Dios actúe."
Comentarios
Publicar un comentario