Reflexión Día 18 de Abril. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

     

-soloporhoy.net 

         Plegaria Solo por Hoy            

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.



Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

Oponerse a algo es conservarlo.

Ursula K. LeGuin.

La mayoría de nuestros conflictos son causados por nuestros deseos de cambiar a ciertas personas o a ciertas circunstancias.  Pero pronto nos damos cuenta de que nuestra oposición no hace sino echar más leña al fuego (al menos, a nuestro fuego interno). Sin embargo, ¿Podríamos actuar de otro modo cuando estamos convencidos de que nuestra oposición está justificada? Quizás no haya acción más difícil que renunciar a una postura sobre la que tenemos una opinión muy clara, pero la sabiduría de este programa nos dice que debemos dejarnos ir y permitir que Dios actúe. Y cuando nos dejamos ir, el alivio aparece como parte arte de magia. Y el fuego se extingue. Aquello a lo que nos oponíamos nos parece menos problemático, quizás hasta llega a desparecer. Dejamos de sentir la necesidad de luchar. Es posible que dicha necesidad vuelva a surgir, pero podemos recurrir nuevamente a nuestro poder superior. Si confiamos en que el consuelo nos aguarda, su llegada no tardará.

Como mujeres, son muchas las cosas a las que podríamos oponernos, demasiadas personas y demasiadas situaciones dificultan nuestro papel, demasiadas personas no aceptan fácilmente nuestros caracteres variables. Compartamos con los demás la fuerza para dejarnos ir y permitir que Dios actúe.


"Sigo luchando contra ciertos comportamientos. Sin embargo cuando dejo de oponerme, todo se suaviza. Me haré a un lado y dejaré que Dios actúe."

Comentarios