Reflexión Día 12 de Abril. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


FINES DE SEMANA / TIEMPO NO ESTRUCTURADO

Los domingos son terribles porque es claro que no hay nadie a cargo del mundo. Y saber esto te deja deambulando, luchando a brazo partido con las expectativas no cumplidas y vagos anhelos.

Norma Jean Harris (Sheila Ballantyne).

Los fines de semana son horribles para las mujeres que hacemos demasiado. Echamos en falta la estructura de la semana laboral. No nos gusta la ausencia de horario y nos sentimos perdidas sin el trabajo.

Para evitar experimentar estos sentimientos, hemos desarrollado ciertas estrategias de seguridad. Nos traemos trabajo a casa. Nos organizamos los proyectos y actividades de fin de semana de tal manera que tenemos el sentimiento de seguridad de estar en el trabajo.

Después nos entra el pánico y vamos a la oficina para «recoger algunas cosas y atar algunos cabos sueltos».


"¿De qué tenemos miedo?... ¿de nosotras mismas?"


REDES SOCIALES
Click sobre la imagen 














Comentarios