Reflexión Día 10 de Abril. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


DEBER

Ala!, el deber es una sombra helada.

Augusta Evans.

Muchos son los crímenes que se han cometido en nombre del deber. Los ministros descuidan a sus hijos en nombre del deber. La gente se mata entre sí en nombre del deber. Nos abandonamos a nosotras mismas y abandonamos nuestros sueños en nombre del deber.

Alimentamos nuestra adicción trabajando en exceso y después justificando nuestro comportamiento como deber familiar. Machacamos nuestros cuerpos en nombre del deber. El deber se convierte en una excusa para gran parte de nuestra vida de adicción.

Las adictas nos serviremos de cualquier cosa como dosis. Tomaremos la idea más noble y la convertiremos en una pesadilla para perpetuar nuestras adicciones.

Somos tramposas, y la enfermedad es tramposa.

Cuando utilizamos el deber para machacarnos y machacar a los demás, es claro que éste se ha convertido en una «sombra helada».


"Yo no quiero ser amada por obligación. ¿Tú sí?."



REDES SOCIALES
Click sobre la imagen 














Comentarios