Reflexión Día 1 de Abril. Mujeres Que Aman Demasiado. Robin Norwood. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.
Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, sus ideas, sus sentimientos, y cuando casi todas nuestras frases comienzan con “el”…estamos amando demasiado.
Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su psicoterapeuta, estamos amando demasiado.
Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que lo ayudaran a él, estamos amando demasiado.
Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos en la idea de que, si tan solo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, el querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.
Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional, e incluso, quizá, nuestra salud e integridad física, sin duda estamos amando demasiado.
A pesar de todo el dolor y la insatisfacción que acarrea, amar demasiado es una experiencia tan común para muchas mujeres que casi creemos que así deben ser las relaciones de pareja.
La mayoría de nosotras hemos amado demasiado aunque sea una vez, y para muchas de nosotras ha sido un tema recurrente en nuestra vida.
Algunas nos hemos obsesionado tanto con nuestra pareja y nuestra relación que apenas podemos funcionar como personas.
REFLEXIÓN DE HOY
"Es preciso que recordemos que la vida en este mundo es un aula, y a que medida que se avanza a través del ciclo escolar, las tareas se vuelven más complicadas.
Cada uno de los grados en esta escuela de la vida es necesario para nuestro desarrollo final. Cada uno de ellos es un desafío cuando nos encontramos en ese nivel, pero tan pronto hemos superado dicho nivel, debemos avanzar hacia el siguiente. Nadie que haya superado el segundo grado desearía quedarse en él para siempre. En lugar de eso, nos lanzamos ansiosamente hacia nuestro curso siguiente.De manera que si la vida se te aparece como algo muy difícil, trata de recordar que los desafíos del presente señalan no sólo todo lo que aún debes aprender, sino hasta dónde has llegado, y cuánto has aprendido. Aprender a no amar demasiado es una lección muy distinta de, por ejemplo, no robar.
Aprender a no exagerar la compasión, y a someter tu voluntad a una Voluntad Superior. Estos desafíos son tan sutiles como profundos".
Comentarios
Publicar un comentario