Reflexión Día 1 de Abril. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
El loco entusiasmo y la serenidad mortal son dos actitudes incorrectas. Ambas pasan. Debemos tener siempre presente el sentido del humor.
Katherine Mansfield.
Qué conocidos son para la mayoría de nosotras el entusiasmo irracional y la serenidad absoluta. Solemos inclinarnos a vivir en los extremos. Tratamos de atrapar y de controlar la emoción del entusiasmo desbordado, pues nos estimula y nos hace sentir bien. Por otra parte, hay veces en que nuestro lado serio nos atenaza, nos controla y tiende un oscuro velo sobre nuestras actividades. Ambas manifestaciones emocionales nos paralizan. Ninguna de ellas nos permite la posibilidad de ser espontáneas, tan necesario para llevar una vida plena y sana.
A través de nuestra adición- licor, los estimulantes, ciertas personas, la comida-buscábamos una felicidad que no teníamos. Tratábamos de lograr un estado de felicidad artificial, e incluso quizás de entusiasmo desbordado, pues carecíamos de todo interés por la vida. Pero nuestros intentos fracasaron: cada vez que creíamos haber logrado dicho estado veíamos como la felicidad huía nuevamente de nosotras.
Tal vez no hayamos abandonados la búsqueda, pero hemos llegado aceptar ambos estados de ánimo, como algo pasajero y ahora tratamos de alcanzar el punto medio. El sentido del humor hará que todas las cargas de la vida nos resulten más fáciles de sobrellevar y nos devolverá el equilibrio que durante tantos años perdimos.
"Tal vez el día de hoy me ofrezca la oportunidad de ser irracionalmente entusiasta o mortalmente sería. Tratare de mantenerme en un estado de ánimo equilibrado y de cultivar mi sentido del humor."
Comentarios
Publicar un comentario