Reflexión Día 9 de Junio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos. 



COMPETITIVIDAD / COMPETICIÓN

Son ellos los que se aprovechan y obtienen las ventajas en este mundo.

George Eliot.

Desgraciadamente, se nos ha enseñado que para salir adelante es necesario compararse, competir y aprovecharse de los demás. Y vemos pruebas de estos comportamientos a nuestro alrededor.

Cuando empezamos a recuperarnos de nuestras adicciones, empezamos a ver que la comparación y la competitividad son formas externas de relacionarse.

Cuando nos comparamos, nos volvemos celosas, nos sentimos mal con nosotras mismas, nos encontramos resentidas y acabamos no queriéndonos demasiado.

Cuando competimos, tratamos a los demás como objetos, nos hacemos rudas y justificamos nuestra conducta destructiva. Cuando nos aprovechamos de los demás, perdemos la oportunidad de relacionarnos, nos convertimos en personas que no queremos ser y, al final, salimos perdiendo. Cualquiera de estos comportamientos amenaza nuestra serenidad y nuestra recuperación.


"Continuamos aprendiendo lo que significa estar dispuesta a presentar primero nuestra sobriedad. No es siempre fácil, pero es un asunto vital."



Comentarios