Reflexión Día 24 de Junio. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


         Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Si te apegas a una persona, terminas por establecer una relación enfermiza.

Shirley MacLaine.


El hecho de necesitar a las personas que forman parte de nuestra vida es algo sano, humano y natural. Necesitar a una sola persona para amarla en un nivel muy profundo es también algo muy grato para el bienestar del alma. Sin embargo, amor y apego no son sinónimos y están muy cerca de ser opuestos. Si nos “apegamos” a los demás, nuestros movimientos como individuos independientes se ven obstaculizados. El apego significa dependencia, significa dejar que nuestros movimientos sean controlados por la persona a la que nos “enganchamos”.

Depender de las sustancias químicas que alteran el estado anímico, de la comida o de la gente, significa que nuestra vida es ingobernable. Si bien nos mantenemos en la abstinencia, muchas de quienes seguimos este programa continuamos luchando contra nuestra dependencia de cierta persona o de cierta amistad,

Las herramientas que estamos aprendiendo a utilizar sirven para todo tipo de dependencia. Lo que tratamos de alcanzar es la sana independencia asumir la responsabilidad de nuestra propia vida, tomar decisiones apropiadas para nuestro yo personal. Amar a los demás significa permitirles tomar sus propias decisiones sin que nuestro “apego” se lo impida.

¿Mis relaciones son apegos o se basan en el amor?


"Hoy haré un inventario de ellas."


Comentarios