Reflexión Día 17 de Junio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


AUTOCONCIENCIA

Quiero descubrir quién soy y acabar con el hecho de ser definida por los demás.

Judith.

Como mujeres, hemos sido educadas para buscar nuestra identidad fuera de nosotras mismas. Hemos sido enseñadas a ser la hermana, la esposa o la compañera de otra persona. Somos lo que otros han pensado que somos. Incluso cuando somos mujeres profesionales de éxito, nos vemos buscando afuera la identidad y la valoración. Este hábito está profundamente impreso en la médula de nuestros huesos aun cuando parecemos fuertes y autodefinidas.

Una parte importante de nuestra recuperación es averiguar quiénes somos realmente, no quiénes se nos ha dicho que deberíamos ser, no qué pensamos que deberíamos ser, ni qué imaginamos ser.

¿Quién es esta persona que llamo yo? Tiene el potencial de ser una de las personas más interesantes que nunca haya encontrado. Sin embargo, apenas la conozco.

"Hoy tengo la oportunidad de empezar o continuar un viaje interior que puede durar el resto de mi vida."

Comentarios