Reflexión Día 16 de Junio. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


         Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


El dolor del amor es el dolor de estar vivas. Es una herida perpetua.

Maureen Duffy.


Vivimos en compañía de los demás, a medida que vamos creciendo, más profundamente anhelamos dicha compañía. Este deseo, cuando es correspondido, abre el camino a una relación amorosa, la cual es a un tiempo bendecida y desgarrada por la intimidad.

Es humano anhelar amor, desear darlo y recibirlo. Pero la pena de la espera no iguala al dolor que acompaña a su llegada. El amor nos hace más sensibles. Cualquier separación o discrepancia, sea física o emocional, hiere a los miembros de la pareja. El dolor de nunca haberlo tenido es menor que el de pensar en su pérdida una vez que se le tiene.

Equivocadamente pensamos que el amor debería dar sólo felicidad. Pero el hecho de amar y ser amadas nos lleva a desnudar nuestra alma, a exponer nuestro yo oculto. El miedo al repudio, la ansiedad que sufrimos al pensar que seremos rechazadas “cuando el otro conozca mi verdadero yo”, es un enorme peso sobre nosotras.

Qué afortunadas somos por tener este programa y estos pasos, los cuales, si los ponemos en práctica en todos nuestros asuntos, nos prepararán para amar y ser amadas y nos ayudarán a vivir con el dolor del amor, sabiendo que acentúa nuestra humanidad, que hace más profunda nuestra consciencia y que aumenta nuestro aprecio por la vida.


"El dolor del amor me hace más fuerte."

Comentarios