Reflexión Día 20 de Junio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
EXPECTATIVAS
La vida no tiene ninguna obligación de darnos lo que esperamos de ella.
Margaret Mitchell.
¡Las expectativas son verdaderas asesinas! Son montajes para la decepción. A causa de nuestras expectativas, muchas veces pasamos totalmente por alto lo que está ocurriendo realmente en una situación. Estamos tan casadas con lo que pensamos que debería estar pasando, o con lo que queremos que pase, que no vemos lo que está pasando.
Muchas posibles relaciones han sido abortadas porque estábamos demasiado determinadas a convertirlas en una relación.
Las expectativas también nos mantienen en el espejismo.
Construimos expectativas sobre alguien, las proyectamos en otra persona y empezamos a reaccionar frente a nuestras expectativas como si fueran reales. Las expectativas y el espejismo de control están estrechamente unidas.
"Cuando estamos atadas a nuestras expectativas, normalmente nos perdemos lo que está sucediendo... esto es, nos perdemos la vida misma."
Comentarios
Publicar un comentario