Reflexión Día 21 de Junio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



BELLEZA/COMPARACIÓN

Soy como me hizo mi Creador, y puesto que Él está satisfecho, también yo lo estoy.

Minnie Smith.

Qué bello y qué simple es aceptarnos sencillamente como somos. Las mujeres, en especial, tenemos dificultades en ver simplemente la belleza que somos. Siempre estamos comparándonos con las/os demás; con independencia de lo que tengamos o de lo que seamos, nunca nos parece suficiente. Siempre somos demasiado, o demasiado poco, demasiado gordas o demasiado delgadas, demasiado inteligentes o no lo suficiente, demasiado agresivas o no suficientemente afirmativas.

Siempre que nos comparamos con los/las demás, perdemos.

El mismo acto de comparar es parte del problema. La comparación es uno de los elementos de la adicción. En este proceso, nos abandonamos a nosotras mismas y perdemos. Existen otras opciones.

"Imagino un día hoy por ejemplo,  en que estoy simplemente satisfecha con lo que soy."

Comentarios