Reflexión Día 29 de Junio. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


         Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Cuanto más vivo, más me convenzo de que la vida y sus bendiciones no están tan injustamente distribuidas como nos inclinamos a suponer cuando experimentamos un gran sufrimiento.

Mary Todd Lincoln.


La autoconmiseración es un parásito que se alimenta de sí mismo. Muchas de nosotras nos inclinamos a sentir pena por nosotras e impedimos el equilibrio de las tragedias naturales de la vida. Vivimos momentos buenos y malos, pero todos ellos pasarán. Con toda seguridad, pasarán.

La actitud de “ ¿Porqué a mi?” nos indica la poca compasión que generalmente sentimos por el sufrimiento de nuestros semejantes. Nuestra empatía con los demás, e incluso nuestra consciencia de su sufrimiento, generalmente es mínima. Estamos demasiado ocupadas con nosotras mismas. Si estuviésemos menos centradas en nosotras nos daríamos cuenta que las bendiciones y las tragedias nos visitan a todas por igual. Algunas personas reaccionan con ecuanimidad ante las primeras y silenciosamente quitan el aguijón a las segundas. Aprendamos a hacer lo mismo.

Recuperarnos significa aprender nuevas reacciones, sentirnos y comportarnos en forma más sana. No tenemos por qué dejarnos atrapar por la autoconmiseración. Siempre podremos sentir que se aproxima y podemos dejarla ir.


"Es posible que la autoconmiseración me atraiga el día de hoy. Por fortuna, he aprendido que tengo otras opciones."


Comentarios