Reflexión Día 7 de Junio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



CAUSAS / AMOR

Las personas que sirven una causa no son siempre aquellas que la aman. Son aquellas que aman la vida que hay que llevar para servir dicha causa... excepto en el caso las más puras, que son muy raras.

Simone Weil.

Tomar algo a cargo es dedicarse a ello. Cuando nos damos a algo, sea nuestras familias, nuestro trabajo, nuestra iglesia o nuestras causas, llevamos un caparazón vacío.

Hemos confundido demasiado nuestra educación religiosa hasta llegar a pensar que, para ser personas puras, no tiene que haber ninguna persona dentro, ningún ser. Lo que la mayoría de las disciplinas espirituales preconizan es la necesidad de abandonar el ego, la necesidad de dejar ir el yo adicto, la necesidad de reconocer nuestra singular unidad con todas las cosas.

Cuando amamos una causa y nos dedicamos a ella, sacamos lo mejor de nosotras.

"Aprender a acceder a mi verdadero ser y a mi unidad con todas las cosas me permite amar."


Comentarios