Reflexión Día 5 de Junio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
RESPONSABILIZARSE
Nunca te retractes, nunca expliques, nunca te disculpes... consigue que las cosas se hagan y deja que los demás griten.
Nellie Mcclery.
Hay tantos niveles a los que una podría responder a esta cita. A un nivel, suena como un consejo de cómo ser una apisonadora y aplastar a cualquiera que presente oposición. Yo no lo recomiendo.
A otro nivel, una podría suspenderse por el tiempo empleado en explicar, pedir disculpas y retractarse, mientras la casa se está quemando. Habría que decir algo sólo para salir adelante.
Y a otro nivel, cuando sentimos claramente la dirección que tenemos que tomar y el trabajo que queremos que se haga, existe una cierta serenidad que emerge cuando estamos dispuestas de verdad a que «los demás griten».
"¡Qué maravilla que cada asunto tenga tantos niveles de verdad! Esto hace que la vida sea cualquier cosa menos aburrida.!"
Comentarios
Publicar un comentario