Reflexión Día 3 de Junio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


AGOTAMIENTO

Hemos dado a luz a una nueva generación, pero no hay nadie a mano de la otra generación para tomar nota. Nos hemos convertido en el único pasado de nuestras/os hijas/os; esto nos ha envejecido de manera prematura.

Norma Jean Harris (Sheila Ballantyne).

Las generaciones pasadas tuvieron el lujo y el apoyo de vivir en familias muy amplias. Los abuelos estaban cerca y a veces compartían historias de su vida y de su época. Cuando los niños se sentaban a escuchar, sus padres sentían el brillo cálido del reconocimiento y de la familiaridad, y se reían para sus adentros cuando se contaban una y otra vez las viejas historias.

Pero ahora, la mayoría estamos aisladas/os de las grandes familias, o no tenemos el tiempo para ellas. que ser el pasado, el presente y los guías del futuro.

Somos la única familia de nuestras/os hijas/os. Tenemos

Esto es agotador.


"En Hawai, la gente siempre se toma tiempo para«contar historias». Podemos aprender algo de ellos."

Comentarios