Reflexión Día 3 de Junio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


AGOTAMIENTO

Hemos dado a luz a una nueva generación, pero no hay nadie a mano de la otra generación para tomar nota. Nos hemos convertido en el único pasado de nuestras/os hijas/os; esto nos ha envejecido de manera prematura.

Norma Jean Harris (Sheila Ballantyne).

Las generaciones pasadas tuvieron el lujo y el apoyo de vivir en familias muy amplias. Los abuelos estaban cerca y a veces compartían historias de su vida y de su época. Cuando los niños se sentaban a escuchar, sus padres sentían el brillo cálido del reconocimiento y de la familiaridad, y se reían para sus adentros cuando se contaban una y otra vez las viejas historias.

Pero ahora, la mayoría estamos aisladas/os de las grandes familias, o no tenemos el tiempo para ellas. que ser el pasado, el presente y los guías del futuro.

Somos la única familia de nuestras/os hijas/os. Tenemos

Esto es agotador.


"En Hawai, la gente siempre se toma tiempo para«contar historias». Podemos aprender algo de ellos."

Comentarios