Reflexión Día 13 de Junio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


VIVIR LA VIDA PLENAMENTE  / CURIOSIDAD
La vida se hizo para ser vivida y la curiosidad debe mantenerse viva. No se debe nunca volver la espalda a la vida por ninguna razón.


Eleanor Roosevelt.

Cuando miro hacia atrás a los/as maestros/as de mi vida, una de las características que destacaba era su curiosidad. A veces, pensamos que la curiosidad está reservada a la juventud y que sólo es natural en los niños pequeños.

Pero estoy segura de que si pensamos en la gente que hemos conocido, en aquellas personas que recordamos más vivamente, resultan ser las personas que permanecían incurablemente curiosas a lo largo de sus vidas.

Existe un vínculo íntimo entre curiosidad y viveza.

La curiosidad es parte del banco genético de la especie humana. Mi curiosidad no está muerta, aunque parezca haber estado profundamente dormida por un tiempo.

¡Ojalá no me «cure» nunca de mi curiosidad!

Comentarios