Reflexión Día 7 de Junio. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

  

         Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Sin disciplina no hay vida.

Catherine Hepburn.

La abulia, que es la costumbre de dejar de las cosas para mañana, es habitual. Quizás sea una práctica contra la que hayamos luchado durante años y que no podemos eliminar con la simple fuerza de voluntad. Pero es algo que nos consume, de eso no hay duda. ¡Cuántas veces nos hemos acostado deprimidas, desanimadas, furiosas con nosotras mismas por no terminar un trabajo que nos habíamos prometido a nosotras o a otra persona! En ocasiones la situación parece no tener esperanza. Las tareas que requieren nuestra atención se amontonan y parecen imposibles de realizar. Sin  embargo, sí hay esperanza. El programa nos ofrece una sencilla solución.

Sólo podemos ocuparnos del día de hoy. Si lo decidimos podemos romper el hechizo de la abulia, del letargo y de la inmovilidad. Podemos elegir cualquier tarea que requiera nuestra atención, preferentemente una pequeña, como escribir una carta, arreglar un dobladillo o hacer una cita con el médico. Decidirnos a hacer algo y llevarlo acabo nos permite atravesar barreras que antes nos aprisionan, Entonces experimentaremos de inmediato una sensación de libertad. Actuemos desde este mismo instante y nuestra acción nos liberará.

Si la abulia nos bloquea, nuestros sentidos se cierran ante los amigos que nos rodean. Es como se abandonásemos el círculo de vida. Cuando elegimos la inacción, los verdaderos dones de la sobriedad están fuera de nuestro alcance.


"Me voy a liberar. Hoy realizaré una pequeña tarea que me favorecerá de algún modo especial."

Comentarios