Reflexión Día 12 de Julio. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


         Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Los interesados en perpetuar las circunstancias actuales siempre lloran el maravilloso pasado que está a punto de desaparecer, sin tener ni siquiera una sonrisa para el joven futuro.

Simona de Beauvoir.


Al aferrarnos a cualquier momento ya desaparecido nos privamos de las alegrías y las lecciones del presente. Debemos aprender a desprendernos de las personas, de las situaciones dolorosas e incluso de las experiencias significativas. La vida sigue y la lección más fructífera que nos aguarda es movernos con las vibraciones, es estar en armonía con ellas.

Nuestra única oportunidad de crecimiento es estar abiertas al presente. Las experiencias por las que atraviesa nuestra vida el día de hoy nos alientan a avanzar por la senda que se nos ha asignado. No sólo tendremos alegría, sino también seguridad. Quizás no nos liberemos del miedo y de la confusión, pero podemos aprender a tener confianza incluso en medio de la adversidad. Recordemos ese poder mayor que nosotras cada vez que nuestros pasos sean inciertos.

Estancarnos en nuestras negativas y en nuestros rechazos, como antes solíamos hacer, suscita críticas posteriores. Y, sin embargo, tampoco debemos estancarnos en nuestras alegrías pasadas. Nuestra atención al presente y a las personas que se encuentran aquí y ahora es la única respuesta legítima ante la vida. Estar ausentes invita a los demás a alejarse, igual que nosotras.


"Celebraré la emoción del presente, aprovecharé al máximo los momentos del día de hoy y confiaré a Dios el resultado."


Comentarios