Reflexión Día 20 de Julio. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


         Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Resulta irónico que el único elemento que todas las religiones admiten que nos separa de nuestro Creador nuestra propia timidez es también lo único que nos aparta de nuestros semejantes.

Anne Dillard.


Salir de nosotras mismas e ir más allá de nuestro propio ego nos abre la puerta para comunicarnos realmente con las personas con las que nos encontremos el día de hoy. Debemos aprender a mirar con amoroso aprecio el alma de esa persona o de ese niño que está frente a nosotras. Tenemos que practicar para preocuparnos de sus necesidades antes que las nuestras, y con el tiempo, esa preocupación será genuina. La separación entre nosotros dejará de existir.

Nuestra separación de los demás, la barrera que nos aparta de ellos, es producto de nuestras inseguridades individuales. Nos hemos acostumbrado a compararnos irreflexivamente con las personas con quienes nos relacionamos, considerándolas superiores o inferiores a nosotras. Así, cualquier don que nos tuviésemos que ofrecer unas a otras se queda sin manifestar, al menos por ahora.

Unámonos realmente con alguna persona de la cual nos hayamos mantenido alejadas hasta ahora. Estemos seguras de que las personas que se han incorporado a nuestra vida lo han hecho con un propósito. Somos iguales a ellas y ellas a nosotras. Necesitamos lo que tienen que ofrecernos y su crecimiento necesita de nuestros dones.


"Hoy apreciaré el designio de mi vida. Me apegaré a cada momento."

Comentarios