Reflexión Día 24 de Julio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


ACEPTACIÓN / HUMILDAD

Pero si vas tú y le preguntas al mismo mar, ¿qué te dice? Murmura, murmura, se agita, se agita.

Siendo el mar, está demasiado ocupado para decir algo de sí mismo.

Úrsula K. Le Guin

Nadie que se haya sentado alguna vez a la orilla del mar y que haya experimentado su poder eterno y su gentileza puede tener alguna duda de que el mar sabe justamente que él es eso, el mar.

La naturaleza tiene una enorme capacidad de ser exactamente lo que es, sin ninguna pretensión... y ni siquiera tiene que detenerse a pensar sobre ello.

Cuando tenemos que hacer un alto y pensar en quiénes somos, no estamos siendo lo que somos.

Cuando intentamos ser alguien que creemos que deberíamos ser, no estamos siendo lo que somos.

Cuando intentamos ser alguien que se nos ha dicho que deberíamos ser, no estamos siendo nosotras mismas. Para ser yo misma, tengo que ser.


"La naturaleza enseña grandes lecciones de humildad.

Para aprender de ella, tengo que estar en ella".

Comentarios