Reflexión Día 15 de Julio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


CREATIVIDAD

Por lo menos se cumplieron dos requisitos: la tranquilidad y un estiramiento ininterrumpido del tiempo para que la mente pudiese continuar funcionando y acomodar según sus propias variaciones cualquier acontecimiento, catástrofe o idea que se presentaba ante ella.

Norma Jean Harris (Sheila Ballantyne)

Suena muy simple: sólo dos requisitos para que la creatividad encuentre su vía.

Tranquilidad, la palabra suena familiar.

Apenas podemos recordar momentos de tranquilidad.

¿O fueron en los momentos en que estábamos durmiendo?

Un estiramiento ininterrumpido del tiempo... tiempo simplemente para nosotras mismas sin agenda, ni plazos, ni necesidades de los demás imponiéndosenos.

Añoramos la tranquilidad y el tiempo sin interrupción.

Sin ambos requisitos la recuperación no es posible.

El contacto con nuestro Poder Superior es imposible sin ambos.


"Nadie va a procurarme un tiempo de tranquilidad. 

Tengo que procurármelo por mí misma".




 


Comentarios