Reflexión Día 1 de Julio. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


         Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Resulta un tanto incómodo ser adolescente a los 32 años.

Peggy Cahn.


En todo momento nuestras vidas se encuentran en proceso, lo que significa que el cambio siempre está presente. Al ir adquiriendo y organizando nuestra información, descartamos viejos hábitos. Sin embargo, no es fácil liberarnos de nuestras viejas conductas, pues son como un cómodo par de zapatos. Quizás estén gastados y nos avergüencen en ciertas compañías, pero los calzamos inconscientemente, y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.

La madurez consiste inicialmente en comportarnos “como si…” El desarrollo emocional de la mayoría de nosotras se vio obstruido cuando adquirimos nuestra conducta adictiva, por lo que con frecuencia, ante ciertas situaciones reaccionamos como adolescentes. La aplicación del principio “como si…” nos hará asumir nuevas actitudes y hará que los demás reaccionen ante nosotras en formas desconocidas, aunque gratas. Actuar como si fuésemos capaces, fuertes, confiadas o serenas hará más fácil que esas conductas se vuelvan reales después de un tiempo. Si creemos en nosotras y en nuestra capacidad de convertirnos en las mujeres que tratamos de ser, podremos avanzar confiadamente.

Cuando mi conducta me avergüence, aceptaré la responsabilidad de cambiarla. Este cambio genera recompensas inmediatas. 


"La gente que me rodea reaccionará de forma estimulante y yo me sentiré mas viva."

Comentarios