Reflexión Día 4 de Septiembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

APRENDIZAJE

Los patrones del pasado hacen eco en el presente y resuenan en el futuro.














Dhyani Ywahoo.

Somos un proceso, y la clave para vivirlo es aprender.

Los errores no son una prueba de que no valemos; son puertas para aprender y continuar.

Se dice a veces que las adictas no aprenden de su pasado porque no tienen memoria.

Si no tenemos pasado, no tenemos presente y carecemos de futuro.

Cada cosa de nuestra vida es una oportunidad para aprender.

A menudo, nuestras experiencias más dolorosas abren puertas que tenían que estar abiertas antes de que pudiéramos dar el próximo paso.

Esto no significa que no tenemos a veces que caminar sobre lo que parece un lecho de carbones ardiendo para alcanzar la puerta.

Pero, una vez que alcanzamos el otro lado, nos encontramos con el aprendizaje.

Kurt Vonnegut habla de los "pinches-tiranos" de nuestras vidas, que son grandes maestros que aparecen en nuestro camino.

Las lecciones que nos imparten son enormemente importantes, y nos enseñan mediante la lucha, el dolor, las pruebas y la tribulación.

Sin embargo, son maestros importantes.

"La próxima vez que aparezca un "pinche-tirano" en mi vida, puedo optar por reconocer a esa persona como a una maestra".

Comentarios