Reflexión Día 18 de Septiembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
CULPABILIDAD
Como saben que las madres pueden ser coaccionadas, manipuladas y tocadas como instrumentos raros, su culpabilidad se afina con tanta exactitud, que puede contarse con ellas en casi cualquier circunstancia para sostener los pilares de cualquier institución a punto de desmoronarse a la hora de habérselo hecho saber.
Norma Jean Harris (Sheila Ballantyne)
Las mujeres estamos siempre en primera fila para defender una buena causa.
Podemos movilizar un ejército de voluntarias para salvar un sistema escolar deficiente, una iglesia que se desmorona, o una empresa a punto de hundirse.
Estamos dispuestas a poner todo nuestro peso detrás de cualquier causa políticamente correcta y somos capaces de hacerlo.
Nos importan realmente las personas sin techo, las que se mueren de hambre, las que sufren violencia de algún tipo, y las que son olvidadas, y hacemos mucho bien.
¿Quién sabe cuántas de nuestras causas están motivadas por la culpabilidad?
Sólo nosotras podemos saberlo, cuando miramos hacia adentro.
La única causa que nos cuesta apoyar es la de las mujeres.
Estamos cubiertas de culpabilidad cuando tomamos posición a nuestro favor.
Creemos que deberíamos poner siempre nuestras energías afuera, distribuirlas entre las personas que las necesitan más.
Las mujeres somos conocidas por no reconocer y defender nuestras propias necesidades y, cuando lo hacemos, rápidamente somos inmovilizadas cuando alguien nos llama egoístas.
"Abandonar la culpabilidad es como compartir una manzana llena de gusanos. Tenemos que cuidarnos a nosotras mismas antes de que podamos dar a los demás limpiamente y con claridad."
Comentarios
Publicar un comentario