Reflexión Día 14 de Septiembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

SENTIRSE SOBREPASADA

Y ahora, además de la hipoteca y de los impuestos y de los plazos del coche y de la comida y de la ropa y de los muebles y de las cuentas del médico y de las guarderías y de los zapatos ortopédicos y de las canguros y del seguro de vida y del seguro del coche y del seguro contra incendios y contra los ladrones y de las reparaciones de la casa, está mi terapia, la ortodoncia de ella, las histerectomías de los gatos, cosas cuyos efectos no hemos sentido, pero sí hemos anticipado.





"A veces, es útil saber simplemente que no puedo hacerlo todo. Un paso cada vez es todo lo que se puede dar en cada momento, aunque sean dados a la carrera".

Norma Jean Harris (Sheila Ballantyne).

¿Tiene algo de extraño que nos sintamos a menudo sobrepasadas?

Sólo las facturas de todas las necesidades de la vida parecen a veces más de lo que podemos manejar.

Y después están los impuestos federales, los impuestos estatales, las deducciones del cambio de moneda, las inversiones, las rebajas, las oportunidades, las revisiones de los diez mil kilómetros de nuestros coches, las limpiezas de dientes, las manchas de papilla, los preparativos de viajes, la planificación de las vacaciones familiares, si es que nos atrevemos a tomarnos unas vacaciones.

Recientes estimaciones sobre el índice de información muestran que cada pocos minutos procesamos más información de lo que se procesaba a lo largo de toda una vida durante la Edad Media.

"Sentirse sobrepasada parece que es una reacción totalmente normal."

Comentarios