Reflexión Día 19 de Septiembre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


         Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


La preocupación debe movernos actuar y no a deprimirnos.

Karen Horney.


El papel de víctima es demasiado conocido para muchas de nosotras. La vida ha sido injusta, pensábamos. Y esperábamos pasivamente que las circunstancias cambiaran. Y lo hacíamos con la botella o con las pastillas blancas. Nada de los que sucedía era culpa nuestra. El hecho de que participábamos activamente en nuestro papel de víctimas era algo difícil de aceptar, aunque no por ello menos cierto.

Ahora hemos dejado de ser víctimas para convertirnos en actrices. Y desde que nos comprometimos con este programa tenemos a nuestra disposición a un director hábil y dispuesto a dirigir nuestro papel en la vida. Todo hecho suscita una acción y nosotras hemos optado por la vida responsable.

Actualmente, la depresión puede hallarse en los límites de nuestra consciencia. Pero no tiene por qué ser ese nuestro estado. El antitodo es, ahora y siempre, la acción responsable. Toda preocupación y toda experiencia exigen que les dediquemos activamente nuestra atención.


"El día de hoy se extiende enigmático ante mí. Las preocupaciones me abrumaron, pero siempre tengo a mi disposición el consejo acerca de la mejor acción de tomar."

Comentarios