Reflexión Día 17 de Septiembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


 

REGALOS / PREOCUPARSE

Pienso que esos tiempos difíciles me ayudaron a entender mejor que antes lo infinitamente rica y bella que es la vida en todos los sentidos, y que muchas cosas de las que nos preocupamos no son de ninguna importancia.

"Nunca sé por adelantado lo que será un regalo para mí. Por ello me corresponde a mí estar abierta a todas las posibilidades."

Isak Dlnesen.

No se trata de que tenemos que buscar el dolor y el sufrimiento para entresacar las ricas enseñanzas de la vida.

Sin embargo, cuando llegan, aprendemos mucho más si vemos estas situaciones como oportunidades enriquecedoras de aprendizaje.

Gastamos mucho tiempo en preocuparnos, pero preocuparse no es sino un intento de control remoto.

A menudo, aquellas cosas de las que nos preocupamos nunca suceden.

Desgraciadamente, puede que estemos tan preocupadas con la preocupación misma que perdamos los regalos que la vida nos presenta en cada momento.

¿Cuándo nos daremos cuenta de que el proceso evolutivo de nuestra vida es mucho más rico de lo que habíamos planificado?

"Los regalos no planificados e incontrolables que recibimos añaden color al tapiz de la vida."

Comentarios