Reflexión Día 20 de Septiembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


 

CONTROL / VALOR

Incluso las personas cobardes pueden soportar la adversidad; sólo las personas valientes pueden soportar el suspense.

Mignon Mclaughlin.

Antes de que empezáramos nuestro programa de recuperación, nunca pensamos que tendríamos que tolerar el suspense de vivir.

Creíamos que si podíamos controlarlo todo cómo nos ve la gente, cómo evolucionan nuestros hijos, cómo progresa un cliente estaríamos a salvo.

A medida que hemos empezado a abandonar nuestra ilusión de control, descubrimos que la vida es ciertamente atemorizante a veces (por supuesto que también lo era antes, pero simplemente no nos permitíamos sentir nuestros sentimientos al respecto).

También descubrimos que la vida posee el potencial de sorpresas nunca soñadas y de momentos de suspense que vivimos con facilidad y que nos sirven para evolucionar.


"Siempre pensé que sufrir es tener verdadero valor. Ahora veo que estar viva es una especie de valentía."

Comentarios