Reflexión Día 11 de Septiembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



SERENIDAD

El silencio de un parque cerrado no suena como el silencio del campo; es tenso y está encerrado.






En alguna parte remota, recuerdo cómo es tener un "campo silencioso" por dentro. Puedo estar agradecida por esta sensación de saber.

Elizabeth Bowen.

Cuando no estamos actuando desde nuestra enfermedad de hacer demasiado, solemos estar silenciosas y nada serenas.

Sólo nos hemos callado por un momento pero todavía nos sentimos "tensas y encerradas", como un parque cerrado a toda actividad.

La serenidad sería más bien como si tuviéramos un "campo silencioso" dentro de nosotras.

La serenidad es una aceptación de lo que somos y un ser lo que somos.

La serenidad es una toma de conciencia de nuestro lugar en el universo y una unidad con todas las cosas.

"La serenidad es activa. Es una participación amable y firme con confianza. Serenidad es relajar nuestras células en lo que somos y celebrar silenciosamente esta relajación".

Comentarios