Reflexión Día 9 de Agosto. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


 

ESTAR PRESENTE AL MOMENTO

Morir es una noche agreste y un nuevo camino.

Emily Dickinson.

Emily Dickinson estaba presente en el proceso de su agonía cuando dijo estas palabras. Parecía estar totalmente consigo y, al mismo tiempo, abierta a lo que estaba sucediendo.

Cuando pensamos en nuestra propia muerte, la mayoría de nosotras / os esperamos estar abiertas/os al momento.

Para la mayoría de las adictas, la idea de morir y la experiencia de estar matándonos lentamente por medio del exceso de trabajo es algo que nos deja a gusto.

Es vivir nuestras vidas cada momento lo que nos aterroriza y lo que intentamos evitar.

Afortunadamente, podemos trascender este terror y llegar a saber que tenemos todo el apoyo que necesitamos para vivir nuestras vidas.

"Éste es mi momento. Viviré cada momento. Así la muerte será una culminación, no un final".

Comentarios