Reflexión Día 22 de Agosto. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

CAPACIDAD DE ASOMBRO

Para que un/a niño/a conserve su sentido innato de la maravilla sin que sea un don de las hadas, necesita la compañía de al menos un adulto que pueda compartirla, que pueda redescubrir con él/ella la alegría, la exaltación y el misterio del mundo en el que vivimos.

Rachel Carson.

¡Qué suerte si conseguimos ser esa persona adulta que tiene la oportunidad de ser la compañera de u n /a niño/a y apoyar su capacidad de asombro!

Somos afortunadas porque ese/a niño/a puede ofrecernos la oportunidad de volver a encender nuestra toma de conciencia de que la capacidad de asombro permanece activa dentro de nosotras.

Ese/a niño/a nos recuerda que todavía tenemos la capacidad de mirar las formas de las nubes con nuevos ojos y vibrar de entusiasmo con cada nuevo descubrimiento.

¿Cuánto tiempo hace desde que nos reímos a mandíbula batiente, sobre todo de nosotras mismas?

¿Cuánto tiempo hace desde que miramos un arco iris en una gota de lluvia?

¿Cuándo fue la última vez que observamos el progreso de una mariquita roja y negra en nuestra mano?

"Me asombro preguntándome dónde está nuestra capacidad de asombro".

Comentarios