Reflexión Día 25 de Agosto. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

FELICIDAD / CONTROL

De repente parecían ser tan felices como si hubieran sorprendido una mariposa en los bosques de invierno.

Edith Wharton.

La felicidad, como la mayoría de los procesos importantes de la vida, no puede ser planificada. A menudo llegamos a creer que seríamos felices con sólo tener un empleo importante, mucho dinero, la relación adecuada, hijos / a s inteligentes y guapos/as y una casa adorable.

Cuando alcanzamos estas metas y nos sentimos aún deprimidas en secreto, o no totalmente llenas, inmediatamente nos preguntamos: «¿Qué es lo que hago mal?»

Hemos hecho todo lo que se supone que nos debería aportar la felicidad y no nos sentimos mejor. ¿En qué nos hemos equivocado? Siempre nos preguntamos a nosotras mismas y creemos que hay algo que funciona mal en nosotras desde el nacimiento. Nos lleva mucho tiempo detenernos y cuestionar el sistema que nos enseñó que la acumulación y el control son los vehículos de la felicidad.


"La felicidad es un regalo. Llega como "una mariposa en los bosques de invierno". Dejémosla que esté un rato con nosotras".

Comentarios