Reflexión Día 29 de Agosto. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

GUARDAR LAS APARIENCIAS

La virtud de las mujeres es la mayor invención del hombre.

Cornelia Ons Skiner.

¿Cuánto nos distorsionamos a nosotras mismas para intentar agradar a los demás.

Las mujeres hemos sido históricamente controladas por las demandas y las expectativas de los demás.

Hemos estado tan dispuestas a dejarnos definir por los demás y tan ansiosas por encajar en sus definiciones que hemos perdido las huellas de quiénes somos.

A medida que nos ponemos en contacto con nosotras mismas, nos damos cuenta de que muchas de las definiciones de quiénes somos "por naturaleza" las mujeres son creadas para que cuidemos a los demás.

Por ejemplo, una verdad aceptada de la psicología es que las mujeres somos "habitantes naturales de nidos".

Pero recientemente, cuando las mujeres han empezado a divorciarse, parece que son los hombres los que se encuentran rápidamente a otra mujer para que les haga el nido, mientras que las mujeres se convierten en nómadas.

Muchas de las definiciones de lo que somos han sido inventadas por nosotras para los demás, para agradarles y satisfacer sus necesidades y hemos intentado desesperadamente ajustar sus imágenes de lo aceptable.


"Una mujer virtuosa es alguien que es ella misma".

Comentarios