Reflexión Día 18 de Agosto. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


SOLEDAD

Lo que te hace más excepcional, si es que lo eres, es inevitablemente lo que te causa más soledad.

Lorraine Hansberry.

Nos da tanto miedo experimentar nuestra soledad que nos mantenemos llenas de citas y ocupadas constantemente.

A menudo nuestro miedo a la soledad produce más limitaciones que la soledad misma. Nos asusta tanto estar solas que siempre nos las arreglamos para no estarlo.

Pero experimentar nuestra soledad y atravesarla es frecuentemente la puerta a las partes de nuestro ser que son creativas y excepcionales.

Recientemente me regalaron una camiseta de la tienda de una mujer que decía: «Haz gala de tu singularidad. » Tememos que si dejamos realmente ver a la gente quiénes somos realmente, quedaremos aisladas. No nos damos cuenta de que la soledad y el aislamiento son cosas distintas a estar sola.

"Recordaré que estar sola no es morir. Mi soledad es mía. Tal vez pueda incluso aprender algo de ella."

Comentarios